SOCIODRAMA REAL EN EL AULA

SOCIODRAMA REAL EN EL AULA

-10%
$ 100.00
$ 90.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)
Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-968-856-536-0
Páginas:
141
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
-10%
$ 100.00
$ 90.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)

La predicción de la conducta de los individuos ante una determinada situación o hecho representa una de las mayores dificultades en las Ciencias Sociales. Por ello, el autor del libro hizo a un lado en esta ocasión las técnicas convencionales (entrevista,encuesta) y organizó un sociodrama real en su grupo de la UNAM para someterlo ex profeso a un hecho drástico que afectaba de manera de manera directa e inmediata su vida académica. El sociodrama real pretendió mostrar a los mismos participantes (que no estaban enterados de que había sido planeado), su capacidad de crítica y de respuesta a decisiones arbitrarias que una autoridad escolar planteó al grupo de acuerdo con el plan previsto. En esta experiencia de investigación-acción se formularon objetivos e hipótesis que buscaban entre otras cuestiones responder a la pregunta: ¿Seguirían los alumnos los planteamientos de la pedagogía crítica con base en los cuales habíamos orientado el curso, o asumirían una actitud pasiva y conformista, que reproduce los fundamentos de la pedagogía tradicional ubicada en la corriente positivista? La moneda estaba en el aire.