IVAN FABIAN CABALLERO CONTRERAS
El contenido de este libro forma parte del Recurso sociocognitivo de Pensamiento matemático. Taller de pensamiento variacional I es una innovadora propuesta diseñada bajo la Metodología de Aprendizaje Paradigma Disrruptivo (MAPA). Apegado al Nuevo Marco Curricular Común para la Educación Media Superior de la Nueva Escuela Mexicana.
Está alineado a Progresiones, Metas, Categorías y Subcategorías, con Metodologías Activas que buscan el logro de los Aprendizajes de trayectoria, indicados en el programa de estudios. Este material busca que el estudiantado observe, analice, modele, resuelva e interprete problemas reales y de su comunidad, usando la derivada como razón de cambio a partir de su entendimiento como un límite, además de usar Teoremas propios del cálculo diferencial, valorando y adaptando la aplicación de procesos de razonamiento matemático que le permitan relacionar la información y obtener conclusiones para elaborar algoritmos que anticipen, predigan o validen la solución de problemas propios de las ciencias y de su entorno.
Utiliza las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digitales (TICCAD). En este libro se desarrollan 8 progresiones para quinto semestre de bachillerato.