TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SENTENCIA DE AMPARO DIRECTO

TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SENTENCIA DE AMPARO DIRECTO

$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-970-07-5113-9
Páginas:
398
$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La reforma judicial de 1994 asignó, a la Carrera Judicial el cará,cter de eje central. La significació,n de la propuesta sobre el establecimiento del servicio civil judicial fue de tal dimensió,n que se modificó, la Constitució,n Polí,tica de los Estados Unidos Mexicanos para fijar los principios de la Carrera judicial. ",La ley establecerá, las bases para la formació,n y actualizació,n de funcionarios, así, como para el desarrollo de la Carrera Judicial, la cual se regirá, por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia",, así, reza el pá,rrafo sexto del artí,culo 100 de nuestra Carta Magna.

Esta disposició,n y su reglamentació,n contenida en un Tí,tulo especí,fico -el Sé,ptimo- de la Ley Orgá,nica del Poder Judicial de la Federació,n han modificado substancialmente la manera en que funciona uno de los poderes del Estado mexicano. Excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, son la estrella polar del Poder Judicial de la Federació,n.

Entre las innovaciones que contiene la reforma judicial, se encuentra el establecimiento de estí,mulos para quienes integran las categorí,as de la Carrera Judicial, becas para estudios e investigació,n en el extranjero, así, como la autorizació,n de añ,os sabá,ticos para jueces de Distrito y magistrados de Circuito. La prá,ctica de añ,os sabá,ticos, tan relevante y fructí,fera, acreditada plenamente en el á,mbito acadé,mico-universitario, se ha extendido al espacio judicial federal para propiciar tanto el beneficio directo a los jueces y magistrados, como el reforzamiento y excelencia de la funció,n jurisdiccional. En efecto, una de las fortalezas del Poder Judicial de la Federació,n son sus hombres y mujeres y en particular los jueces de Distrito y los magistrados de Circuito. En ellos descansa la parte má,s significativa de la administració,n de la justicia federal y cualquier esfuerzo a favor de su formació,n personal, acadé,mica y profesional, está, destinado a consolidar como la impartició,n de justicia, algo tan importante para Mé,xico.