En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina que siguen los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Servicios Auxiliares en Administración y Gestión, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Se estudia cómo se organizan entidades, tanto privadas como públicas, sus canales de comunicación escrita y los elementos básicos de la documentación administrativa comercial y oficial. También se analizan las toreas relacionadas con lo correspondencia y la paquetería, los servicios de correos y las compañías de mensajería. Del mismo modo, se aprende el manejo básico de las aplicaciones informáticas de gestión administrativa para el tratamiento de los archivos y de los documentos de la compraventa y del personal. Para ello, se introduce al alumno en el manejo de Excel, FacturaPlus. Para completar el contenido, se tratan los operaciones básicas de cobros y pagos, así como el registro y el control del material y de los equipos de oficina. Su lenguaje es sencillo y el enfoque es eminentemente práctico, ya que se proponen actividades a lo largo del capítulo que facilitan su comprensión a la vez que estimulan la atención de los alumnos y aportan ritmo a la clase. Además, cado capítulo concluye con esquemas y actividades finales que ayudan o completar el estudio de forma progresivo y enfocada a la realidad. En definitiva, se trata de un libro fundamental e imprescindible para los estudiantes que quieran desempeñar puestos de trabajo relacionados con las tareas administrativas de las organizaciones y que deseen estar al día.