TEORÍA SOCIOEPISTEMOLÓGICA DE LA MATEMÁTICA EDUCATIVA

TEORÍA SOCIOEPISTEMOLÓGICA DE LA MATEMÁTICA EDUCATIVA

$ 480.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-794-0
Páginas:
376
$ 480.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La Teoría Socioepistemológica explicita los mecanismos de pasaje del conocimiento al saber a partir de investigaciones sobre pensamiento y lenguaje variacional, pensamiento proporcional y pensamiento trigonométrico, también con diversos análisis de prácticas sociales en el quehacer científico. En este libro se ejemplifican los procesos de construcción social del conocimiento y su difusión institucional mediante el análisis de fuentes diversas: el trabajo del toxicólogo elaborando protocolos, las labores agrícolas de siembra y cosecha, los procesos de medición, compra-venta y trueque en comunidades rurales, la matematización de la física clásica, o bien, a través de las controversias derivadas de la extensión en variable compleja. El libro favorece lecturas múltiples bien sea de la profundidad del especialista o para una lectura ´en transversal´ del lector asiduo.Ricardo Cantoral obtuvo en el año 2000, la prestigiada beca Guggenheim que otorga la John Simon Guggenheim Memorial Foundation de New York. El motivo de la distinción fue la creación de una teoría sobre la construcción social del cono-cimiento matemático, trece años después publica su Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios Sobre Construcción Social del Conocimiento. En este libro se narra una historia que acontece en un cruce de caminos entre las Matemáticas, las Ciencias Sociales y las Humanidades. Sin duda, esta obra contribuirá al entendimiento público de los procesos educativos en Matemáticas pues propone tres grandes cambios: aula extendida, valor de uso del saber matemático y la formación ciudadana para una sociedad del conocimiento.