TRES TRATADOS ESOTERICOS

TRES TRATADOS ESOTERICOS

NINFOS, SILFOS, GNOMOS, SALAMANDRAS Y OTROS SERES

$ 332.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
EQUIPO DIFUSOR
Año de edición:
ISBN:
978-84-85316-00-7
Páginas:
130
Colección:
EQUIPO DIFUSOR
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Teofrasto Paracelso, cido en Einsielden {Suiza) en 1493 y muerto en Salzburgo en 1541 , es u de las figuras más discutidas de u época turbulenta, sacudida por las disputas religiosas y las inquietudes científicas. A lo largo de u vida muy en parangón con el tiempo en que le tocó vivir , ayudó como die a la creación de u medici basada en la experiencia y la observación, y el abandono de las viejas abstracciones medievales. Las Profecías de Paracelso se publicaron en 1530 por primera vez en alemán, disfrutando de u gran popularidad durante u centuria, aunque más tarde cayeran en el olvido, como tantas otras cosas, siendo posterior- mente rescatadas por el célebre ocultista francés del siglo pasado, Eliphas Lévi. Comprenden 32 dibujos alegóricos con unos textos de muy difícil interpretación, en los que estarían recogidos los acontecimientos del futuro en u especie de filme, pero cuyo desarrollo sería independiente de la secuencia cronológica. El Tratado sobre los elementales, verdadero grimorio, forma parte de la Philosofia sogax, aparecida en Eferding {Bohemia) en 1537, obra completada por su autor poco antes de su muerte. La creencia en los espíritus elementales es muy antigua, procediendo del mundo pre-cristiano. Las conceptos de Paracelso influyeron en el abate Nicolás Montfaucon de Villars, autor de la célebre obra ocultista El conde de Gabalis. En el último término se trata de u interpretación del universo energético, considerando las fuerzas que en él actúan como persolizadas. La Filosofía oculta posee un especial interés por contener las opiniones de Teofrasto Paracelso sobre las artes mágicas, manifestando su vinculación ideológica al cristianismo, destacando el papel de la fe y la imagición, y conteniendo uno serie de observaciones que podrían muy bien incluirse en lo que hoy llamamos medici psicosomática. Hay además u interpretación animista del universo, con su paradigma en el capítulo dedicado a las tempestades. Dejando a un lado el interés de lo escrito en los tratados a lo largo de las págis de su texto, surge vigorosa y lle de vitalidad la persolidad de su autor, u de las más interesantes, poderosas, y polifacéticas del Recimiento.

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