UN MUSEO PARA TODOS

UN MUSEO PARA TODOS

$ 200.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
PLAZA Y JANES / PENGUIN RANDOM HOUSE
Año de edición:
ISBN:
978-607-402-391-6
Páginas:
228
$ 200.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

Un museo para todos. El diseño museográfico en función de los visitan-tes tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de las carreras de Diseño y disciplinas afines un adecuado material de apoyo teórico-didáctico, que les permita analizar y reflexionar en torno al diseño de las exposiciones, brindándoles conceptos, criterios y metodología fácilmente aplicables en el desarrollo de cualquier proyecto museográfico. La presente investigación intenta dejar atrás las tendencias tradicionales en el diseño de exposiciones museográficas -donde lo más importante era el objeto-para buscar una nueva orientación al concepto de los museos, que por muchos años fueron considerados como espacios silenciosos, inmaculados y sacralizados, destacando que un buen museo atrae, entretiene, despierta la curiosidad y sugiere preguntas promoviendo así el aprendizaje. La autora destaca la importancia de la selección y conservación de las piezas que se exhibirán, así como el incorporar nuevos elementos en el diseño con el propósito de buscar que el público se sienta también atraído por la exposición y tome parte en ella, disponiendo para ello de espacios accesibles, dinámicos, así como la adecuada utilización de la luz, el color, los sonidos, la circulación, el mobiliario, los gráficos y los audiovisuales, cuyo propósito es convertir a la exposición en algo ameno y educativo, sin perder el sentido estético. El texto se enriquece con un capítulo dedicado a la ergonomía en el museo, que en los últimos años ha adquirido un inusitado desarrollo, principalmente, en el diseño centrado en el usuario, buscando mejorar la seguridad, el equipamiento, la comodidad y la eficiencia de las exposiciones.