VANIDAD DE VANIDADES

VANIDAD DE VANIDADES

$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
UVA TINTA
Año de edición:
ISBN:
978-607-96200-2-8
Páginas:
176
$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

¿La moda femenina: mera vanidad o quehacer que en lugar de despreciar por ´frívolo´ deberíamos ponderar por necesario?áEl lenguaje de la moda no habla, persuade; no nombra, sugiere. La moda es un lenguaje de silencios, es el culto a la insinuación; estética de lo indecible, ética de la tentación, la moda nunca confiesa sus verdaderas intenciones, las oculta en escotes volátiles, tirantes indiscretos, bastillas astutas, cejas delineadas, rizos traviesos; la moda es un mar de símbolos claroscuros, un lenguaje confeccionado de diseños y trazos que buscan cubrir y adornar el cuerpo femenino para exaltar sus gracias, inventarlas o esconder sus defectos; la moda es el arte de la seducción, uno que lejos de haber desaparecido en tiempos propicios al feminismo, es más consumido y celebrado que nunca.áEn este libro el lector dispondrá de un maravilloso muestrario de textos (crónica, novela, cuento, poesía, entrevista) que lo transportarán al universo de la moda en México desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días; autores de alta costura como Guillermo Prieto, Madame Calderón de la Barca, Manuel Gutiérrez Nájera, Ramón López Velarde, Rosario Castellanos, Salvador Novo y Carlos Monsiváis, entre otros, describen, juegan, critican y bendicen las peripecias de una moda mexicana cuyos patrones han sido ribeteados por una semántica múltiple en la que el erotismo, la comodidad y la utilidad han logrado convivir entre sí en una suerte de sabia tolerancia que debiera convertir a la moda y no se exagera en un modelo civilizatorio a seguir.