CHOQUE DE LAS CIVILIZACIONES, EL

CHOQUE DE LAS CIVILIZACIONES, EL

$ 450.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
EDITORIAL JUVENTUD, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-968-853-387-1
Páginas:
430
$ 450.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

El presente libro, basado en un influyente artículo que ´ha configurado la totalidad de los debates políticos de estos últimos años´ (Foreign Policy), Es un informe incisivo y profético, en la línea del Francis Fukuyama de el fin de la historia, sobre las distintas formas adoptadas por la política mundial tras la caída del comunismo. La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la guerra fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino más bien culturales:´El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial, las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro´. Y, a medida que la gente se vaya definiendo por su etnia o su religión. Occidente se encontrará más y más enfrentando con civilizaciones no occidentales que rechazarán frontalmente sus más típicos ideales: la democracia, los derechos humanos, la libertad, la soberanía de la ley y la separación entre la iglesia y el Estado. Así Huntington -al tiempo que presenta un futuro lleno de conflictos, gobernado por unas relaciones internacionales abiertamente ´desoccidentalizadas´ acaba recomendando un más sólido conocimiento de las civilizaciones no occidentales, con el fin paradójicamente, de potenciar al máximo la influencia occidental, ya sea a través del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Japón, del aprovechamiento de las diferencias existentes entre los estados islámicos o del mantenimiento de la superioridad militar en el este y el sudeste asiáticos. ?Se esté o no de acuerdo con el autor, este libro revolucionario merece una gran atención. Los especialistas deberán estudiarlo como alternativa ala modelo realista vigente en la política internacional desde el fine de la Segunda Guerra Mundial. Y aquellos que simplemente se interesan las relaciones internacionales tendrán que considerarlo como la distinguida contribución de un autor ya definitivamente consagrado.?

David Ettinger, Library Journal.
?Sus poderosas y controvertidas tesis, así como la coherencia de su discurso, convierte este libro en una obra fundamental sobre el mundo de hoy en día.?
Gilberte Taylor, Booklist
?Samuel Huntington predice que los conflictos del futuro estarán más determinados por los factores culturales que por los económicos o ideológicos. Se trata de una conclusión que comparto plenamente. Occidente necesita desarrollar una más profunda comprensión de las concepciones religiosas y filosóficas de otras civilizaciones, de los puntos de vista y los intereses de otras naciones, de los que tienen en común con nosotros. Pero no nos precipitemos. El fundamentalismo religioso y cultural sólo puede ganar terreno utilizado en beneficio propio los problemas contemporáneos: el subdesarrollo, el desempleo, las desigualdades más flagrantes y la pobreza.?
Jacques Delors

Otros libros del autor