COMPRENSION LECTORA Y REDACCION 2 ENFOQUE EN COMPETENCIAS

COMPRENSION LECTORA Y REDACCION 2 ENFOQUE EN COMPETENCIAS

$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
LAPISLAZULI
Año de edición:
ISBN:
978-607-9106-18-8
Páginas:
236
$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

En la materia de Comprensión Lectora y Redacción II el docente busca que el estudiante desarrolle la competencia comunicativa la cual incluye aspectos: discursivos, gramaticales, sociolingüísticos, referenciales, literarios, socioculturales y de aprendizaje. Así, esta área trabaja con el dominio del idioma español, apoyándose en las asignaturas de Lectura y Redacción para la comprensión y producción de textos, en Etimologías para el conocimiento del origen, estructura y composición de las palabras, de la Literatura como medio para la expresión de ideas a través del tratamiento creativo de la palabra... y se incorpora también, el Arte como otra forma de comunicación. Se centra en el dominio del idioma español, considerado que el proceso de comunicación trasciende el espacio educativo, pues al leer, escribir, escuchar y hablar se construyen e interpretan significados que tienen su origen y son condicionados por el ámbito cultural, los contextos de producción y el campo individual. Con el conocimiento de la Comprensión Lectora y Redacción II se busca que el estudiante pueda enfrentar textos de carácter humanístico, científico y técnico y se estructura en tres niveles reticulares: Macro, meso y micro, en los cuales las Comprensión Lectora y Redacción II pretenden: En el primer nivel alcanzar el perfil del estudiante a través de competencias genéricas, en el segundo las competencias disciplinares básicas a través de los ejes temáticos a desarrollar y, en el tercer nivel, el docente procura las competencias disciplinares extendidas. La importancia de los mapas conceptuales en esta materia es de suma importancia pues permiten la interconexión entre los núcleos temáticos que generan competencias en los estudiantes a través de la generación de actividades como: los Proyectos interdisciplinarios: que involucran la participación de dos o más disciplinas que permitan generar aprendizajes significativos. La solución de problemas contextuales: los cuales permitan al estudiante involucrarse de acuerdo a su proceso metacognitivo para solucionar un problema de su entorno. El estudio de casos: con actividades que propicien el análisis de una situación particular que desarrolla la competencia disciplinar básica o extendidas.

Otros libros del autor