ETICA ENFOQUE EN COMPETENCIAS

ETICA ENFOQUE EN COMPETENCIAS

-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LAPISLAZULI
Año de edición:
ISBN:
978-607-9106-15-7
Páginas:
225
-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

En la materia de Ética el docente guía y apoya al estudiante para que en el estudio de su actuar y del actuar de la humanidad por medio del dialogo, la reflexión, el punto de vista, el argumento y la explicación puedan dar cuenta de este comportamiento del hombre y explicar la constitución del mismo, y de esta forma dar cuenta de ellos mismos. Con el conocimiento de la ética, de sus conceptos y teorías básicas, se busca que el estudiante pueda enfrentar la lectura de textos de carácter humanístico, científico y técnico desde una perspectiva crítica, para tal efecto el texto se estructura en tres niveles reticulares: Macro, meso y micro, en los cuales la ética pretenden: En el primer nivel alcanzar el perfil del estudiante a través de competencias genéricas, en el segundo las competencias disciplinares básicas a través de los ejes temáticos a desarrollar y, en el tercer nivel, el docente procura las competencias disciplinares extendidas. La importancia de Los mapas conceptuales, en esta materia, es de suma importancia pues permiten la interconexión entre los núcleos temáticos que generan competencias en los estudiantes a través de la generación de actividades como: los Proyectos interdisciplinarios: que involucran la participación de dos o más disciplinas que permitan generar aprendizajes significativos. La solución de problemas contextuales: los cuales permitan al estudiante involucrarse de acuerdo a su proceso meta cognitivo para solucionar un problema de su entorno. El estudio de casos: con actividades que propician el análisis de una situación particular que desarrolla la competencia disciplinar básica o extendidas.

Otros libros del autor