ENSEÑAR Y APRENDER POR COMPETENCIAS VOL 1 QUÉ SON LAS COMPETENCIAS

ENSEÑAR Y APRENDER POR COMPETENCIAS VOL 1 QUÉ SON LAS COMPETENCIAS

-10%
$ 572.00
$ 514.80
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
EOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9727-369-5
Páginas:
226
-10%
$ 572.00
$ 514.80
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

En este primer volumen, de una obra que tendrá otros dos (uno dedicado a la programación por competencias y otro a la evaluación), que nos acerca al paradigma de las competencias, con la intención de descubrir exactamente de qué va, de dónde surge este nuevo modo de enfocar el proceso de enseñanza/aprendizaje, a qué cambios sociales, culturales o educativos responde, cómo puede transformar este nuevo modo de enseñar y aprender los sistemas educativos y, por ende, la preparación de los hombres y mujeres del mañana.áA partir del análisis de todo tipo de documentos, se llega a esta sencilla conclusión: el modelo de competencias se coloca como bisagra entre un nuevo modo de entender la inteligencia del ser humano, más multidimensional, y una nueva sociedad que se configura a pasos agigantados en torno al saber y al conocimiento. En otras palabras, es necesario desarrollar nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje que tengan en cuenta estos contextos cambiantes y la enorme capacidad de aprendizaje de la mente humana.áEsto supone que debemos preparar personas que sean absolutamente conscientes de la enorme plasticidad de su cerebro, esto es, que tengan en cuenta que su cerebro está aprendiendo continuamente y que estos aprendizajes modifican al mismo tiempo la configuración de las redes neuronales, lo cual garantiza la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida. Implica también preparar personas que dominen los procesos de aprendizaje, expertos en el aprender a aprender, como único medio de afrontar con éxito contextos desconocidos y en permanente evolución.áPartiendo de este descubrimiento, no se pueden considerar las competencias sino como una oportunidad, para que los sistemas educativos se centren en aquellos aprendizajes verdaderamente importantes y para que los alumnos desarrollen esas capacidades que serán fundamentales para desenvolverse de manera eficaz en los diferentes contextos de la nueva sociedad.

Otros libros del autor