ESPIRAL MATEMATICO 3 PREESCOLAR

ESPIRAL MATEMATICO 3 PREESCOLAR

$ 130.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
MC EDITORES
Año de edición:
ISBN:
978-607-7732-17-4
Páginas:
119
$ 130.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Las matemáticas han evolucionado a lo largo del tiempo, y también las formas de propiciar su aprendizaje, uno de los métodos con mayor éxito para alcanzar la abstracción correspondiente al aprendizaje de las matemáticas se conoce como ´desarrollo en espiral´. Precisamente, los libros que integran esta serie para preescolar, Espiral matemático 1, 2 y 3, presentan un conjunto de actividades diseñadas para que el niño desarrolle las competencias necesarias para plantear, comprender y resolver problemas prácticos que involucran conceptos básicos correspondientes a los distintos procesos del pensamiento matemático. Antiguamente se pretendía transmitir a los niños el conocimiento matemático, desvinculado de la experiencia. Hoy, la educación matemática ha cambiado de manera significativa y se hace evidente en el modelo curricular conocido como Formación con el Enfoque de Competencias (FEC), que se centra en el aprendizaje que se logra por medio de la práctica, y acepta que éste ocurre tanto en la escuela como fuera de ella. Al hablar de ´competencias´ hacemos referencia a las capacidades humanas que cumplen con las siguientes características:

  • 1. Son aprendidas.
  • 2. Son conscientes.
  • 3. Generan resultados correctos.
  • 4. Tienen utilidad directa.
  • 5. Son complejas e integrales.
  • 6. Tienen diversos contextos de aplicación.
  • 7. Son autónomas.
  • 8. Son permanentes.
  • 9. Implican eficacia.
Para estimular todas estas características y cumplir con el enfoque de competencias propuesto por el Programa de Educación Preescolar 2004 (PEP), esta serie aprovecha los aprendizajes que los niños desarrollan fuera de la vida escolar y busca, por otra parte, que los que se adquieran dentro del aula puedan ponerse en práctica fuera de la escuela y en situaciones reales. De este modo, los aprendizajes que logran los niños, además de permitir el desarrollo de competencias, pueden considerarse significativos.

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