El propósito fundamental de este texto es dar a los contenidos temáticos u visión integral y humanística, y sobretodo, práctica y accesible para u mejor asimilación dela asigtura. Además, este trabajo, segundo de dos tomos, conforma la aplicación de la ética con un sustento pedagógico donde los individuos son considerados autoconstructores y pueden reconstruir sus circunstancias a través de la aplicación de su punto de vista persol. Las cinco unidades, que conforman este libro, están estructuradas de acuerdo a la siguiente metodología: ? Actividad interactiva: donde al alumno se le planteará qué es lo que se va a hacer, para qué y cómo. ? Pregunta semilla: consiste en presentar u o más preguntas detodoras donde para su resolución se requiera del uso de la capacidad de extraer inferencias por deducción e inducción por parte del alumno. ? Actividad en pequeños grupos: el objetivo de este punto es comunicar al resto del grupo los temas de lo que se discutió para llegar a las conclusiones. ? Pleria: donde el docente jugará un papel determinte para que los alumnos expresen sus opiniones e inquietudes. ? Cierre compromiso: donde los estudiantes se responderán las siguientes preguntas: ¿Qué aprendó? ¿Cómo me siento? ¿A qué me comprometo? Por lo anterior, este origil libro servirá, a profesores y a estudiantes, como verdadera guía en el salón de clases.