FORMAR DOCENTES UNA ALTERNATIVA MULTIDISCIPLINAR

FORMAR DOCENTES UNA ALTERNATIVA MULTIDISCIPLINAR

-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PAPERS
Año de edición:
ISBN:
978-987-20570-9-1
Páginas:
125
-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Una interesantísima experiencia que lleva a la práctica un modelo de formación docente que rompe con el denominado ´curriculum de colección´ predominante en las universidades que forman docentes.Se analizan los rasgos que caracterizan la propuesta de formación docente integrada y los que marcan la diferencia con la formación docente tradicional.El libro está organizado en dos partes que -articulan las dimensiones exploradas. En la primera parte, los autores dan cuenta de los procesos de institucionalización de la formación de profesores de enseñanza—media, desde una perspectiva histórica — También incursionan en el análisis curricular de las propuestas de formación docente. La segunda parte del libro comienza con la presentación teórica de la multidisciplina y la interdisciplina. Se exponen bases conceptuales que fundamentan la importancia de un enfoque multidisciplinar y finaliza con algunas hipótesis acerca de las condiciones necesarias para la construcción interdisciplinar. Una cuidada investigación que se llevó a cabo entre los años 2001 y 2004 en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que resulta un valioso aporte para las instituciones que forman docentes.

Otros libros del autor