GESTION CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION MEDIA Y

GESTION CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION MEDIA Y

$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-8224-00-5
Páginas:
200
$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Gestión curricular por competencias en la Educación Media y Superior. La perspectiva humanística del enfoque socioformativo es un panorama extenso de la teoría curricular centrada en el desarrollo de competencias concebida desde una visión humanística, que nos permite reflexionar y pensar en una escuela más cercana al estudiante. El mundo educativo atraviesa una de las etapas evolutivas de mayor trascendencia en las últimas décadas, esto sucede en medio de reformas educativas, de rediseños curriculares, de exigencias internas y externas para adoptar o adaptar el enfoque curricular por competencias, cabe preguntarse de manera constante y permanente ¿qué exige y qué implica epistemológica, antropológica, sociológica, psicológica, didáctica y éticamente ´una teoría curricular centrada en el sujeto´? Esta obra profundiza en la perspectiva humanística, crítico y social que fundamenta el enfoque socioformativo de la gestión del currículo por competencias, favoreciendo la reflexión docente sobre los diversos enfoques curriculares y sus fundamentos teóricos, cruzados por los paradigmas pedagógicos de la escuela tradicional, la tecnocracia y la escuela crítica.

Otros libros del autor