JARDIN MAGICO 2

JARDIN MAGICO 2

$ 155.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-970-642-627-7
Páginas:
256
$ 155.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Jardín mágico 2 > es un cuaderno de trabajo que aplica sistemáticamente una metodología globalizadora, y propone estrategias de aprendizaje basadas en relaciones constantes entre lo nuevo y lo ya conocido, ello conduce a que la mente infantil descubra poco a poco su entorno inmediato y los instrumentos para explorar la realidad y explorarse a sí misma. Los contenidos de Jardín mágico 2 > se desarrollan según una concepción constructivista del aprendizaje con la intención de motivar a los alumnos y las alumnas para que construyan aprendizajes significativos, realicen una intensa actividad y adquieran habilidades, actitudes, conocimientos y hábitos, es decir que desarrollen las competencias necesarias para la vida. Jardín mágico 2 > consta de 101 láminas de trabajo, en las cuales se abordan los aprendizajes que deberán adquirir los escolares de acuerdo con el Programa de Educación Preescolar establecido por la Secretaría de Educación Pública. Las actividades incluidas en el cuaderno de trabajo pretenden que el alumno y la alumna:

  • Desarrollen su identidad y autonomía personal, es decir, se busca que los escolares logren el control de las funciones corporales, el conocimiento de ellos y de sus capacidades que les permita bastarse a sí mismos, conocer su ambiente y desenvolverse en él de forma independiente, con un nombre, sentimientos propios, posibilidades de acción y con una ubicación y papel dentro de su familia, escuela y comunidad.
  • Descubran su relación con la Naturaleza, esto es, se busca que el niño y la niña desarrollen una sensibilidad responsable y protectora de las formas de preservación y cuidado de la vida en sus diversas manifestaciones en particular y de la Naturaleza en general.
  • Conozcan su entorno social, es decir, se pretende que el niño y la niña, a través del trabajo de equipo y la cooperación con otros niños y adultos, logren la adquisición de conductas sociales y la aceptación de normas de convivencia que les permitan integrarse al grupo social.
  • Empleen formas de expresión creativas, lo cual significa que el niño y la niña enriquezcan su comprensión del mundo mediante el lenguaje, el pensamiento y el cuerpo, posibilitando la expresión de sus emociones, deseos y necesidades. Asimismo que tengan la posibilidad de lograr un dominio progresivo de la lengua oral y escrita y descubran la función de ésta para entender a otros y darse a entender.
  • Establezcan distintos tipos de relaciones entre personas, objetos y situaciones, es decir, se pretende que el niño y la niña realicen acciones que les presenten la posibilidad de resolver problemas que implican criterios de distinta naturaleza, como cuantificar, medir, clasificar, ordenar, etcétera.
  • Desarrollen su creatividad, esto significa que a partir de la transformación creativa de los materiales y técnicas que pertenecen a los distintos campos del arte, los niños y las niñas vivan experiencias culturales y artísticas que los constituyan como seres sensibles a la belleza, el conocimiento y la comprensión del mundo.
  • Descubran y utilicen las partes de sus cuerpos, es decir, se busca que el niño y la niña, por medio de actividades y juegos, dominen cada vez más la coordinación y el control de movimientos de sus cuerpos al manejar objetos y al ponerse en relación con otros niños y adultos.
En el reverso de cada lámina se insertan, en los guiones didácticos, sugerencias metodológicas y diversos temas de interés para el trabajo cotidiano de la educadora en el jardín de niños. Como una extensión de la programación, en las actividades se proponen algunos temas transversales que se refieren a problemas y preocupaciones fundamentales de la sociedad actual, como la educación para la convivencia, la educación ambiental, la educación no sexista, la educación para la paz y la educación del consumidor. Jardín mágico 2 > está diseñado para que cada educadora pueda concretar una secuencia de actividades adaptadas a las necesidades de sus alumnos y alumnas y a las características de la escuela y la localidad.

Otros libros del autor