LA CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO ESCOLAR

LA CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO ESCOLAR

-10%
$ 170.00
$ 153.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9969-004-9
Páginas:
139
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¿Por qué hacer una construcción social del conocimiento matemático? [...]Tal vez debería empezar llamando la atención acerca de que los modelos educativos tradicionalmente [...] se preocupan por lo que sabe un estudiante o un docente, pero no así por el uso del conocimiento. [...] Una construcción social del conocimiento matemático presume abordar la dimensión de esa problemática generando una epistemología de prácticas, de usos y de funciones, pero no de objetos. [...] Creo que en una sociedad y en su historia, el conocimiento ante todo, se humaniza. [...] Entendamos la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas desde la construcción social de ese conocimiento. En ese sentido la obra que Gabriela Buendía nos ofrece en este libro, es un excelente ejemplo de la construcción social de lo periódico y cómo, tal construcción, dimensiona la problemática de enseñar y aprender la periodicidad de una función. ´Lo periódico es todo aquello humano que tiene que ver con la periodicidad´, así nos explica el uso de ese conocimiento en las prácticas sociales. [...] Esta usanza no es aislada, sino por el contrario tiene tradición, pertenece a la cultura y a la historia de ciertas comunidades del conocimiento. El lector encontrará en definitiva una construcción social de la periodicidad que obliga a ampliar la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conllevará reflexionar sobre los significados de la problemática misma y sobre las pautas para que estas construcciones intervengan y afecten a los sistemas didácticos en cuestión.

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