LAS 28 REGLAS DE ORO DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL

LAS 28 REGLAS DE ORO DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL

$ 120.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-09-0913-9
Páginas:
156
$ 120.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

En el contexto democrático actual -caracterizado por una pérdida de confianza y credibilidad ciudadana-, la competencia electoral es una guerra de percepciones, donde lo más importante no son los hechos -ni las promesas-, sino la forma en que las propuestas del candidato se perciben en la mente del elector, sus significados y cómo son interpretadas. Cada vez resulta más difícil influir en la conducta del elector pues éste se ha vuelto desconfiado y exigente. El exceso de información al que está expuesto satura su mente y sobrepasa su capacidad de asimilación y comprensión. Por ello el ciudadano se ha vuelto selectivo: identifica lo que le despierta interés y el resto lo ignora. En consecuencia, influir en sus decisiones es un trabajo cada vez más tecnificado que requiere conocimientos de psicología, sociología y antropología para poder entender las motivaciones y expectativas del elector. Con el fin de generar criterios estratégicos básicos de forma simplificada, en esta obra se plantean ´28 reglas de oro de la estrategia electoral´ donde se abarcan distintos temas como el posicionamiento del candidato, su definición como líder de una misión de alto contenido emocional, la postura frente a las acciones de los otros candidatos, la exposición en los medios de comunicación, la oferta política eficaz y la pertinencia de los mensajes, entre otros puntos indispensables para desarrollar una campaña exitosa.

Otros libros del autor