Su enfoque y estructura están en el constructivismo y pretende cubrir las líneas de orientación curricular que requiere la Reforma ciol del Bachillerato razón por la cual se incluyeron: la Evaluación formativa por medio de Guía de observación para los procesos, las listas de cotejo, las guías de coevaluación y las autoevaluaciones al fil de cada unidad, no podía quedar fuera la evaluación diagnóstica, cubriéndose así todos los momentos y tipos de evaluación que solicita la exigencias de un mundo globalizado a la educación ciol.
- Aplicaciones de... Es la sección donde se explica la utilidad que tienen los conocimientos que se adquieren al asimilar el contenido de la unidad
- ¿Cuánto sabes ? Equivale a la Evaluación diagnóstica, que hace patentes los conocimientos previos
- Desarrollo temático. Sección donde se desarrollan los temas
- La tecnología a tu servicio. Aquí se proponen sitios Web donde puede encontrar información relacioda con el contenido de cada unidad
- Preparándote para el examen de admisión a la universidad. Como su nombre lo indica muestra preguntas y reactivos que permiten evaluar los conocimientos del alumno a fin de familiarizarlo con el proceso de selección a escuelas de nivel superior
- Integración del aprendizaje. Parte en la que se sintetizan los conocimientos adquiridos
- ¿Cuánto aprendiste ?. Es la parte de la autoevaluación
- La evaluación formativa. Aquí se proponen los siguientes instrumentos guías de observación y listas de cotejo
- Realimentación. Sección en la que se recopila la opinión del estudiante y se aclaran las dudas que aún pudiesen existir.