El propósito de este libro es el de resumir y valorar algunos de los principales métodos y sistemas para educar a niños con dificultades en el aprendizaje. Esto se llevó a cabo basándose en un formato integrado, que consta de un enfoque que abarca u amplia gama de trastornos dentro del área de las dificultades en el aprendizaje. En la obra se alizan los cinco marcos de referencia más comunes en la actualidad, que son los modelos de Osgood, Wegman, Myers y Hammill, Guilford y Skinner, se hace u crítica acerca de las deficiencias de cada uno de estos modelos y se mencion los casos a los que se pueden aplicar. Además, debido a que los niños que tienen dificultades en el aprendizaje manifiestan varios trastornos, como en la lectura, lenguaje, aritmética, percepción, etcétera, se ha centrado la atención más que da en programas de remedio. Dichos programas incluyen, entre otros, los de Gray y Ryan, Kirk y Kirk, Minskoff, Weisman y Minskoff, y Cratty. Es un libro de texto de gran utilidad para el curso de psicología educativa impartido a estudiantes de las carreras de Psicología, Pedagogía y Ciencias de la Educación, así como para quienes están relaciodos con la docencia y la investigación pedagógica. También es u obra valiosa para toda perso interesada en el área de las dificultades en el aprendizaje.