GRACIELA ALEJANDRINA MURILLO PANIAGUA
Los alumnos al desarrollar los Proyectos de Español 2 aprenderán a leer, escribir e interpretar el idioma español en situaciones marcadas por las prácticas sociales del lenguaje: Estudio, Literatura y Participación ciudadana. A la entrada de cada bloque se enuncian las Actividades Permanentes cuya finalidad es que los estudiantes complementen las prácticas sociales mencionadas de una forma más amena y lúdica, permitiéndoles que elijan ciertas actividades de acuerdo con sus intereses. Cada proyecto está marcado por tres etapas: Inicio, Desarrollo y Cierre, comprende varias secciones que apoyan la secuencia didáctica propuesta por la autora, dos de ellas son: Portafolios, donde se sugiere que se guarden los productos intermedios, y Un alto en el camino, donde los estudiantes se detendrán a reflexionar acerca de lo aprendido, una pequeña autoevaluación. En la etapa de Cierre, se encontrarán las guías para validar tanto los productos intermedios como finales y también habrá secciones para que los alumnos hagan coevaluaciones y autoevaluaciones.