QUE ONDA CON LA RADIO

QUE ONDA CON LA RADIO

$ 199.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
PEARSON EDUCACION DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Ciencias de la comunicación
ISBN:
978-968-444-206-1
Páginas:
535
$ 199.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

El presente libro responde a la necesidad de contar con un estudio que parta del origen de la radio y aborde la reflexión de este medio como un proceso metodológico desde la perspectiva teórico-práctica de una profesión. El análisis se basa en el Intento de establecer una semiótica del medio ciego como el arte de la expresión oral. El autor aborda con sencillez y claridad temas como el periodismo radiofónico (las funciones del reportero, corresponsal y director de noticias), los géneros informativos (noticiario, entrevista, crónica, encuesta), los géneros Interpretativos (documental, comentario, editorial, debate), y la producción de contenidos ligeros (radiodrama, adaptación y obra literaria). En el texto se analizan aspectos fundamentales del quehacer radiofónico: guionismos, producción, programación, rating, ventas y administración, entre otros, además se informa y orienta al lector en el conocimiento del equipo propiamente técnico. Con las secciones de Autoexamen y Proyectos, que se encuentran al final de cada capítulo, el lector pondrá en práctica los conocimientos adquiridos y logrará elaborar sus propias investigaciones. El glosario de términos que enriquece el texto será de gran utilidad para evaporar cualquier laguna conceptual. ¡Qué onda con la radio! no sólo está dirigido a los estudiantes, profesores e investigadores de ciencias de la comunicación, ni a los hombres y mujeres que laboran en el medio, sino, además, a los inquietos lectores que, ávidos de la aventura a la que nos induce a diario la información radiofónica, están dispuestos a no volver a contemplar, escuchar y ver la radio con los mismo oídos y ojos que su capacidad imaginal les permitía hasta antes de leer este libro.

Otros libros del autor