QUE SON LAS COMPETENCIAS EN EDUCACION

QUE SON LAS COMPETENCIAS EN EDUCACION

$ 130.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-8224-04-3
Páginas:
106
$ 130.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

¿Qué son las competencias en educación?, es la pregunta que muchos profesores y directivos de instituciones educativas se plantean permanentemente, queriendo encontrar una respuesta que de manera sencilla ofrezca la orientación que les permita adentrarse en el estudio de este paradigma pedagógico que a lo largo de las dos últimas décadas se está implementando en los diversos niveles de múltiples legislaciones educativas. Son numerosas las disertaciones que se han realizado entorno al concepto de ´´las competencias´´, que van desde el planteamiento de enfoques que contribuyen al desarrollo de esta perspectiva pedagógica, así como la crítica a la formación en competencias por quienes han venido considerando que se trata de una tendencia educativa a científica o de moda. En los dos primeros capítulos, los autores se proponen responder a esta pregunta con un lenguaje sencillo y de manera sintética, de modo tal que el lector podrá ir comprendiendo, a medida que avance en la lectura, que no es la intención agotar las propuestas que hacen los diferentes enfoques de competencias, sino introducirle en el ´´enfoque socioformativo para la gestión del currículum por competencias´´. Así pues, se presenta en el libro ejemplos de la planeación didáctica, de modo que el usuario pueda adentrarse en una nueva nomenclatura terminológica tanto formal como de contenidos a fin de que inicie a través del mismo el desarrollo de su gestión académica y la transformación de sus prácticas pedagógicas en el aula. Finalmente, el tercero de los capítulos presenta los argumentos de las críticas más comunes que se han venido construyendo para intentar invalidar la gestión curricular por competencias, la mayoría de las veces más por una falta de actitud abierta al cambio que por un análisis riguroso de los fundamentos epistemológicos.

Otros libros del autor