REDES SOCIALES INSTITUCIONES Y CONFIANZA DE PEQUEÑOS CITRICULTORES DE LA REGIÓN HUASTECA VERACRUZANA

REDES SOCIALES INSTITUCIONES Y CONFIANZA DE PEQUEÑOS CITRICULTORES DE LA REGIÓN HUASTECA VERACRUZANA

-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR (ME)
Año de edición:
ISBN:
978-607-711-210-5
Páginas:
174
-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El presente libro es el resultado de una investigación realizada, en el ámbito social, dentro del proyecto ´Promoción de la innovación para mejorar la rentabilidad de cítricos en la región huasteca de Veracruz e Hidalgo´, financiado por el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt-Conacyt) y ejecutado por la Universidad Autónoma Chapingo.En dicho ámbito se analizaron los tres componentes del capital social: las redes sociales, las instituciones y la confianza de pequeños citricultores. Este análisis puso en evidencia la necesidad de una intervención metodológica que facilite alcanzar una mejor condición de tales componentes. En reflexión conjunta con los citricultores participantes de Veracruz se decidió construir la ´Estrategia de fortalecimiento de la confianza´ con el objetivo de favorecer la interacción productiva, social e institucional orientada al mantenimiento de la citricultura como actividad principal.En consecuencia, en función de los resultados alcanzados y considerando que las características comunes de los relacionamientos sociales en el medio rural de México y América Latina son la desconfianza y el marcado individualismo, esta estrategia constituye un aporte metodológico y una herramienta encaminada a contribuir al desarrollo individual y grupal) con la potencialidad de ser aplicada en cualquier rubro productivo.á

Otros libros del autor