?¡Una lectura extraordinaria! Una guía bien escrita, sabia y global, para los directivos que están implantando la reingenieria.?
Tony Athos, consultor, Autor de Te Art of Japanese Management
?Los cambios revolucionarios dependen tanto de la reingenieria de los procesos de la
dirección como de los procesos de negocios. Este libro describe la segunda parte de la revolución que comenzó con el primer libro de Champy. Se convertirá en una lectura obligatoria para nuestros directivos.?
Dana G. Mead, presidente del consejo y director general ejecutivo, TENNECo, Inc
?Reingeniería de la dirección será de inmenso valor para cualquier organización que esté implantando, o planificado iniciar, la reingeniería de sus procesis, así como para aquellas personas que se beneficiarán de una clara descripción de lo que debe hacerse para ser un directivo de éxito en una empresa en la que se ha aplicado la reingeniería.?
Edward M. Straw, Vicealmirante, SC, USN, Director, Agenda de logistica de Defensa
Dos años después de la publicación de
Reengineering the Corporation, miles de empresas, grandes y pequeñas, han hecho suya la misión de la reingeniería, difundiendo un proceso que ha transformado, literalmente, la vida de millones de trabajadores. Sin embargo, juntamente con la expansión de la revolución de la reingeniería por todo el mundo económico, parece que está emergiendo un patrón que se ha convertido en familiar. Con excesiva frecuencia, la reingeniería se detiene en los niveles más altos de las empresas y las áreas directivas permanecen al margen o resistiéndose a los procesos de la reingeniería. La consecuencia es que el trabajo asignado a la reingeniería se queda a mitad de camino y nunca se alcanzan los resultados que se habían anticipado. Después de trabajar con docenas de empresas en la aplicación de la reingeniería, Jim Champy > es el único calificado para escribir un libro que sumerge por completo a los directivos en la revolución de la reingeniería. En este libro, Reingeniería de la dirección, Champy > suministra las guías que los directivos necesitan para liderar organizar, inspirar, distribuir, medir recompensar el nuevo tipo de trabajo que crea la reingeniería. Las prácticas actuales de la dirección nos retrotraen a los años iniciales de este siglo, cuando las empresas pasaron de ser dirigidas por sus propietarios a ser gestionadas por directivos profesionales que las comenzaron a administrar como si fuesen máquinas controlables y predecibles. Ahora que las empresas han iniciado la implantación de la reingeniería en sus procesos operativos, se percibe la necesidad de que también los procesos de la dirección cambien para responder a las nuevas circunstancias. En Reingeniería de la dirección, Champy > revela que ese proceso debe centrarse en las acciones de movilizar, transmitir el poder, .definir, medir y comunicar, todo ello con el fin de lograr una cultura de empresa que permita y facilite la implantación de un proceso continuo de reingeniería que conduzca al objetivo final: el éxito de la empresa. Para los cientos de miles de directivos que han leído Reengineering the Corporation > y los millones de personas que han sido ?tocadas? por la revolución de la reingeniería, Reingeniería de la dirección > es el libro que les permitirá descubrir la verdad que existe detrás de las promesas.