Trazos y letras 1 ha sido elaborado para facilitar la estimulación y el desarrollo de las habilidades de coordición fi e introducir al niño en el trabajo de los trazos previos (grafo motores) para la escritura cursiva. En este primer cuaderno, ofrecemos un programa de ejercicios, integral y graduado, con los trazos elementales que le permitirán al niño soltar la mano y entrerse para el trazo de las primeras letras. El cuaderno incluye ejercicios de trazos ondulados, en dirección vertical, horizontal, ascendente, descendente, espiral y circular, entre otros. Los espacios donde deberán realizarse los ejercicios han sido diseñados de tal manera que responden al desarrollo tural del trazo en el niño y a las condiciones necesarias para la enseñanza de la escritura, lo cual implica que los espacios gráficos vayan reduciéndose de manera gradual hasta termir en renglones de gran tamaño, esto como primera instancia para familiarizar al niño con el cuaderno escolar propio de la escritura. Estructura didáctica: La presentación de los ejercicios responde al desarrollo tural del trazo en el niño. La complejidad de cada ejercicio y la disposición de espacios, de mayor a menor, hasta llegar a los renglones, es como el niño irá desarrollando la ubicación gráfico espacial. Para motivar al niño a realizar los ejercicios, éstos van acompañados ilustraciones de agradables mascotas que lo invitan y le indican como realizar el trazo, haciendo su trabajo más agradable. Cada ejercicio es presentado por su correspondiente viñeta (mascota) y la indicación (estrella) de inicio del trazo, así como con el texto de instrucción para realizar el ejercicio. A manera de indicación para el niño, en u esqui superior de cada lámi aparece u viñeta que le permite al niño leer la instrucción y saber qué utensilio va a necesitar así como el número de veces que deberá de realizar el ejercicio. (Viñeta de manita con crayón). Método de trabajo Se sugiere: