TRAZOS Y LETRAS 2

TRAZOS Y LETRAS 2

$ 85.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PATRIA
Año de edición:
ISBN:
978-970-24-0086-8
Páginas:
136
$ 85.00
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Trazos y letras 2 y 3 ofrecen un programa de ejercicios, integral y graduado, con los trazos indispensables que le permitirán al niño soltar la mano y entrerse, en primera instancia en el trazo de las primeras letras, para posteriormente lograr u escritura concateda y fluida, además de legible y estéticamente bien presentada, como debe ser la letra cursiva. Los espacios gráficos están psicopedagógicamente diseñados, esto quiere decir que responden al desarrollo tural del trazo en el niño y a las condiciones necesarias para la enseñanza de la escritura cursiva, el niño responderá, de manera gradual y luego automática a los requerimientos del cuaderno escolar propio de la escritura. La metodología didáctica, propuesta por la maestra Pineda, es muy sencilla y adecuada para la enseñanza de este tipo de escritura en el nivel preescolar, pues consiste en llevar al niño, del trazo tural, en un orden progresivo, hacia la escritura fi, desarrollándola a través de ejercicios de repetición sistemática de trazos con dibujos que cumplen la función de iniciar o repasar los trazos previos ala realización de las grafías, según las familias:

  • Grafías de cuerpo medio o redondo: o, u, i
  • Grafías verticales hacia arriba: I, t
  • Grafías verticales hacia abajo: j
  • Grafías verticales hacia arriba y hacia abajo: f
  • Grafías de cuerpo redondo y verticales hacia arriba o hacia abajo: d, p
Esta organización permite al niño adquirir mayor soltura, pues intermente va asimilando cinéticamente los esquemas del trazo de cada familia. De tal manera que encontrará mejores condiciones para trazar sus grafías evitando el desplazamiento erróneo de líneas o enunciados hacia arriba o hacia abajo. Estructura didáctica Los ejercicios se presentan por grupos o familias de letras, por sílabas, palabras y filmente por enunciados. La presentación de los ejercicios responde al desarrollo tural y evolutivo del trazo en el niño. La progresión de la complejidad de cada ejercicio y la disposición de espacios, de mayor a menor, hasta llegar a los renglones, es la manera como el niño irá desarrollando la ubicación gráfico espacial y la soltura en sus trazos. Cada ejercicio es presentado por su correspondiente viñeta, instrucción gráfica para el niño, así como por un texto instructivo para ser leído por el educador para realizar el ejercicio.

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