3 ELEMENTOS PARA EL RECLUTAMIENTO EFECTIVO

3 ELEMENTOS PARA EL RECLUTAMIENTO EFECTIVO

$ 99.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
LIBRERIA PORRUA S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-452-355-3
Páginas:
96
$ 99.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

Si un elemento clave del éxito de una organización es su talento, ¿tiene sentido acaso que la tarea de reemplazar el talento sea un simple acto de entrevistar a los nuevos candidatos? ¿De qué manera puede una empresa encontrar el talento adecuado si no tiene claro cuáles son sus necesidades, si no tiene una descripción del empleo bien definida que detalle las competencias específicas clave para su funcionamiento, si carece de un proceso de reclutamiento también estratégico para contratar a la persona correcta desde el principio? La realidad es que son muchas las organizaciones que no hacen del reclutamiento una prioridad y, por ello, desperdician sus recursos en la contratación de personas ineficientes. En algunas compañías existe la tendencia a suponer que las descripciones laborales almacenadas en las bases de datos de Recursos Humanos, y que se mueven penosamente siempre que alguien se va o cuando la administración senior decide expandir un negocio, son un dogma, a pesar de la falta de un análisis laboral u organizacional actualizado. Por lo tanto, ¿es lógico que el proceso de reclutamiento de esas compañías sea poco confiable o carezca de validez al momento de medir la eficacia del empleado y de encontrar el talento correcto desde el principio? Este libro habla sobre la Administración del Talento, que ha sido desarrollado para promover importantes consideraciones para su manejo estratégico de dicho talento. Un elemento clave para contratar al empleado correcto desde el principio es una estrategia de reclutamiento que se encuentre alineada con las necesidades de la empresa. En este contexto, se deben tener en cuenta factores tales como el atemperamiento laboral, que no es otra cosa que un programa estratégico para ayudar a las personas recién contratadas a conocer, encajar en la cultura de la organización y desarrollar relaciones con los demás empleados. Estos son componentes fundamentales para influir en la satisfacción del empleado y tener un mejor manejo de la retención y la productividad. Los tres elementos que proponemos en este libro proporcionan a los líderes empresariales las consideraciones clave para lograr un reclutamiento, una planificación estatégica, y un proceso e implementación efectivos.

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