RAZONAMIENTO COMPLEJO ENFOQUE EN COMPETENCIAS

RAZONAMIENTO COMPLEJO ENFOQUE EN COMPETENCIAS

$ 150.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LAPISLAZULI
Año de edición:
ISBN:
978-607-9106-14-0
Páginas:
249
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La materia de Razonamiento Complejo está inserta en el primer bloque de contenidos del campo disciplinar de Matemáticas y Razonamiento Complejo que conforman la asignatura de Razonamiento Complejo. El propósito de la materia de Razonamiento Complejo privilegia el pensamiento humano, a partir del razonamiento, de la memoria, de la abstracción o, más ampliamente, de los procesos mentales, lo que obliga a preguntarnos: ¿Cómo piensa la gente?, ¿Cómo desarrollan los procesos del pensamiento?, o ¿En qué medida la acción humana adquiere habilidades en la resolución de ciertas tareas?, esto sin duda constituyen la fuente de reflexión y experiencia cotidiana, de manera que el pensamiento, como una de las funciones mentales superiores, se estudia sistemática y cotidianamente en diversos escenarios educativos y profesionales. Donde aprender es un proceso en el cual el estudiante conoce, recoge, organiza, y utiliza continuamente los conocimientos que va adquiriendo a lo largo de su vida, es decir implica operar con información para desarrollar operaciones mentales, las cuales constituyen una base de pensamiento que habilita al estudiante para procesar todo tipo de información. El aprendizaje como proceso constructivo está orientado al trabajo colaborativo de los estudiantes en donde aprendan interactuando con los demás, desarrollando competencias para construir y gestionar el conocimiento. En la materia de Razonamiento Complejo, los estudiantes aprenderán a problematizar, adquirir, organizar y a procesar la información, ya que será la base del aprender de manera crítica y autónoma y que posibilitara el andamiaje de todo tipo de aprendizajes futuros. Al ser el razonamiento uno de los procesos lógicos fundamentales en el desarrollo cognitivo del ser humano se destaca la importancia que dicho proceso tiene en el ámbito escolar, ya que en éste lugar es donde se encausa y extiende el razonamiento ´natural´ y puede tomar formas complejas en su funcionamiento y aplicabilidad, cuando el razonamiento es de alguna manera encausado para fines determinados y específicos, se puede decir que se está construyendo (cognitivamente) siendo el razonamiento complejo la capacidad de enlazar varios elementos, por tanto es aquel que contribuye a comprender el por qué de las cosas y de los fenómenos que rodean todos los contextos, y que permite tener explicaciones más allá de conjeturas y juicios simplistas sobre las cosas.

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