TEATRO

TEATRO

$ 70.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-970-642-528-7
Páginas:
112
$ 70.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Teatro tiene el propósito de acercar a los jóvenes de secundaria a la apreciación del arte teatral desde la perspectiva que involucra tanto el conocimiento teórico como los ejercicios prácticos. AI concluir el estudio de esta propuesta didáctica, se espera que el alumno cuente con elementos suficientes para reconocer las características que distinguen al teatro de otras disciplis artísticas, así como acometer su ejercicio escolar con las herramientas técnicas indispensables. Para facilitar a los y las docentes y a los y las estudiantes su trabajo académico, el desarrollo de la obra se ha dividido en cinco unidades, que abarcan desde los fundamentos del teatro hasta la formulación de juicios apreciativos acerca de esta discipli artística, pasando por el desglose pormenorizado de cada u de las etapas de la creación teatral. Así, la Unidad 1 establece los principios básicos del teatro y su relación con las Bellas Artes, la Unidad 2 ofrece u visión amplia de la historia del teatro uni? versal y de sus manifestaciones en México, la Unidad 3 planea y propicia el ejercicio de las primeras nociones de técnicas de actuación, la Unidad 4 es u guía para realizar, paso a paso, u puesta en esce y, por último, en la Unidad 5 se realiza u recapitulación de conocimientos, en la que además se vierten elementos para cultivar el buen gusto en los alumnos y las alums y comenzar en éstos el desarrollo de u apreciación crítica del arte teatral. Cada unidad está integrada por temas específicos que ayudan a graduar la información. A su vez, cada tema se enriquece con ilustraciones que apoyan y facilitan la comprensión y se complementa con actividades creativas, individuales y colectivas, diseñadas para que los y las estudiantes investiguen, reafirmen y pongan en práctica el conocimiento adquirido. En cada unidad se ofrecen también instrumentos de evaluación para coadyuvar en esta tarea a los y las docentes y para que los alumnos y las alums comprueben objetivamente sus progresos persoles. La dosificación de los contenidos en 38 semas lectivas permite al o la docente u adecuada planeación de sus actividades con el grupo de trabajo. Al fil se han incluido algunos Apéndices con sugerencias didácticas prácticas para u puesta en es-ce, tales como dominio del cuerpo, memorización de parlamentos, confianza y autoestima, integración grupa) y otras, actividades todas comprobadas en la práctica cotidia con excelentes resultados. También se incluye un glosario con los términos teatrales más comunes. Todo lo anterior se complementa con u cuidadosa selección bibliográfica específica de obras teatrales cuya puesta en esce es factible dentro del ámbito escolar, además de la bibliografía para el maestro y el estudiante, con la cual podrán incrementar sus conocimientos escénicos. Por su diseño y planteamiento didáctico, el libro Teatro se propone como un diario de trabajo y como un testimonio activo de la trascendente tarea del proceso escolar, que es la sensibilización de las jóvenes generaciones respecto a las Bellas Artes creadas por el ser humano y las ayuden a encontrar nuevos y mejores caminos para convivir con sus semejantes.

Otros libros del autor